lunes, 3 de abril de 2017

Artículo 2

Energía renovables y no contaminantes :

Coche eléctrico 

Un coche eléctrico es aquel que se impulsa con la fuerza que produce un motor alimentado por electricidad .

Un motor eléctrico transforma la energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas . El elemento conductor que tiene en su interior tiende a moverse cuando está dentro de un campo magnético y recibe corriente eléctrica .

¿Qué contamina más un coche a gasolina o un coche eléctrico ?
Se suele dar por bueno que el coche eléctrico es mejor para el medio ambiente que el de gasolina , pero esta afirmación no está ni mucho menos clara . No es suficiente con calcular las emisiones cuando están los motores en marcha .



Contaminación de las motos:

Habitualmente asociamos a las motos ventajas como ahorro de tiempo en los atascos y también en el consumo de gasolina esto nos puede llevara pensar que las motos contaminan menos que los coches . Si nos limitamos a un estudio de las motocicletas frente a coches , como desde punto de vista mecánico veremos como tu moto contamina mucho mas que tu coche .  Los motores de las motocicletas se calientan más y por lo tanto emite más dióxido de nitrógeno .

Solución para evitar la contaminación de vehiculos 

1º Estilos de conducción .

Acelere poco a poco y use la velocidad más adecuada para las condiciones del camino .

2º Fugas de energía .

 El equipo de sonido  , el aire acondicionado , luces .. etc . Trate de usarlo lo menos que pueda para alargar la vida de la batería y ahorrar combustible .

3º Tamaño y carroceria

Un auto pequeño requiere menos potencia de motor para moverse . Una carrocería de aluminio pesa menos que una de acero , así que se necesita menos combustible para impulsar el auto .

4º Neumáticos

Use neumáticos de baja resistencia de rodamiento adecuado para su auto . A menor resistencia de rodamiento , menos perdida de energia por friccion y ahorro de energía .

5º Aceite y anticongelante .

El aceite lubrica y limpia el motor no use un aceite de motor con grado de viscosidad mayor especificado por el fabricante  ,  cambie el aceite del motor y el filtro de aceite en los intervalos .  

  
 Objetivos del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas que se han trabajado





Escrito por
Andrés Doblado
Juan Antonio Cordón

No hay comentarios:

Publicar un comentario